Tres recetas infalibles para aliviar los efectos de la resaca después de un día de excesos

En días de excesos alimentarios y algunos tragos de más, no es sorprendente despertar con resaca al día siguiente.

¿Qué es realmente la resaca y cómo podemos abordarla?

“La resaca es una condición clínica que se caracteriza por una combinación de efectos del metabolismo del alcohol y la deshidratación”, explicó Paulina Roca, coach en salud, egresada del Food for Life Institute.

El consumo de alcohol puede ocasionar deshidratación, falta de sueño, dolores de cabeza, palpitaciones, problemas estomacales, náuseas y vómitos, así como inflamación en órganos como el hígado, páncreas, cerebro y tracto gastrointestinal; esto se debe a que el cuerpo lucha por eliminar las toxinas y recuperar nutrientes.

Los efectos del alcohol varían de una persona a otra, pero con frecuencia se sabe de fatiga, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al sonido, ansiedad, irritabilidad, sudoración y aumento de la presión arterial.

Aunque no existen soluciones infalibles para la resaca, aquí te presentamos algunas opciones para aliviar sus síntomas:

Caldo de huesos

Con bajos niveles de sodio, pero cargado de colágeno y proteínas, el caldo de huesos ha recibido el respaldo de expertos en bienestar y salud. Se ha recomendado para mejorar el cuidado del cabello, la piel y las uñas, a la vez que mantiene un equilibrio en las bacterias intestinales. Este alimento altamente nutritivo también resulta fácil para el estómago y se convierte en una elección popular para la hidratación y nutrición cuando se experimentan náuseas y deshidratación.

El caldo de huesos BAAK BONE BROTH es el superalimento de moda por una razón, “si tienes planes para salir por la noche y anticipas disfrutar de buena comida y cócteles, tomar caldo de huesos antes de salir ayudará a nutrir e hidratar tu cuerpo con un equilibrio nutricional adecuado, al mismo tiempo que te llenará para que consumas menos durante la salida”, explicó Paulina Roca.

Raíz de jengibre

Se ha comprobado que la raíz de jengibre es efectiva para aliviar las nauseas, los vómitos, el estrés y la indigestión, gracias al gingerol, un compuesto natural presente en el ingrediente fresco.

Para aquellos que experimentan mareos y malestar, se aconseja preparar té de raíz de jengibre para aliviar las náuseas.

“El jengibre puede ser de gran ayuda para contrarrestar las náuseas que a veces persisten después de una noche de celebración”, explicó la experta en nutrición.

Aminoácidos, el aliado ante la resaca

Los estudios han revelado que la L-cisteína, un aminoácido, puede ser una herramienta valiosa en la lucha contra la resaca.

La L-cisteína, disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas, es esencial para el cuerpo humano, ya que actúa como precursora de antioxidantes y moléculas mensajeras inmunitarias. La obtenemos de forma natural a través de nuestra dieta y se puede hallar en alimentos como lácteos, huevos, nueces, semillas y legumbres.